El mantenimiento se divide en dos partes, una es después de disparar y la otra no se usa durante mucho tiempo. Los cañones de las armas de fuego a largo plazo pueden dejar manchas de aceite, y la escoria de pólvora quedará en la pistola después de disparar las balas. Si estas cosas no se limpian a tiempo, mayor será la tasa de falla de la pistola. El aceite se solidificará con el tiempo y bloqueará el barril. No limpiar a tiempo puede hacer que el arma explote; y la escoria de pólvora puede atascar el cerrojo y hacer que el cerrojo no pueda tirar.
La limpieza general consiste en utilizar herramientas profesionales de mantenimiento de armas de fuego. Después de pasar por el cañón, limpie las partes internas del arma y luego aplique el aceite para armas. Si no lo usa durante mucho tiempo, debe poner aceite para armas en las partes importantes para asegurarse de que la pistola no lo haga. Un arma que no se ha utilizado durante mucho tiempo no debe ser reprimida, de lo contrario se escapará fácilmente. Generalmente, si solo es un entusiasta del tiro al blanco, el dedal se quitará después de cada disparo para garantizar la seguridad.
El efecto de limpieza es tan alto como el 85%, lo que puede eliminar completamente el óxido, los residuos y los depósitos de carbón; después del mantenimiento, se dejará una película sobre la superficie del metal, que puede evitar que se acumulen óxido y depósitos de carbón y residuos.